Terapia de pareja
Terapia de Pareja
En terapia de pareja se tratan las dificultades dentro de la relación. Lo ideal es que acudan ambos miembros de la pareja, ya que garantiza la mayor tasa de éxito.
Pero, hay ocasiones en las que uno de los miembros no quiere acudir, y en ese caso, es posible realizar la terapia sólo con uno. Aunque se puede trabajar bastante de esta forma, la eficacia de la terapia no será la misma.
¿En qué consiste la terapia?
Consiste en el trabajo conjunto de ambos miembros de la pareja para mejorar su comunicación y su convivencia. En un primer momento se cita a ambos miembros de la pareja para comentar la visión común del problema.
A continuación, se procede a ver cada miembro por separado, para que puedan comentar todo aquello que no se atreven a decir delante de la pareja.
Posteriormente, se hace una devolución de la problemática, objetivos y pautas a seguir, para que la convivencia mejore, logren comunicarse mejor y puedan encontrar un equilibrio sano para ambos miembros de la pareja.
La terapia de pareja no serviría en situaciones de violencia doméstica o de género, ni en situaciones donde existe una infidelidad activa en el momento de la terapia.
¿Qué técnicas se utilizan cuando ofrece el psicologo terapia de pareja?
Se trabaja desde la Terapia Integral de Pareja, a través de la detección de la trampa mutua, un proceso para identificar conductas polarizadas, hacerlas conscientes y, por tanto, modificables. También trabajamos con la empatía y conocimiento de la historia de vida de ambos miembros, para que ambos puedan entender mejor el comportamiento del otro miembro. Trabajaremos elementos como la tolerancia, la aceptación y habilidades de comunicación.
¿Qué síntomas deberías tener para interesarte en dichas terapias?
Dificultad para respetar los límites de la pareja
Dificultad para expresar propias necesidades o entender las del otro
Dificultad para tener una convivencia respetuosa
Dificultad para gestionar crisis de pareja
Problemas sexuales
Infidelidad
Dificultad de entendimiento en la crianza de los hijos
Monotonía, desamor, celos.
Reserva tu Servicio
Recuerda que tu te lo mereces! A solo un Click de empezar tu cambio.
Reserva tu terapia.